Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Resumen de cosas resumidas (IV) Series serias y no tan serias

Pues parece que está dando para bastante esto de los resúmenes. Son mis resúmenes, mujer, los que me sulibeyan, los que me sulibeyan, son tus resúmenes, mujer (qué bella canción la de los señores de Palacagüina)



Primero fueron las películas y en menos de 5 minutos de lectura te ahorré un montón de horas de largometrajes y larguísimosmetrajes. Luego, vino el resumen de los libros, casi todos llenos de muchas páginas, y letras, y oraciones y sujetos y predicados…




Y más tarde te resumí los cuadros. Tampoco es que te describiera demasiado cada uno de ellos, pero por lo menos te puse una foto a su lado para que supieras de qué estaba hablando. Ahora le toca el turno a las series. Algunas son serias, otras tienen poca gracia y algunas menos gracia que el recibo del gas y la luz juntos.  

Vamos con más resúmenes:
Farmacia de guardia


Como su propio nombre indica trataba, sobre una farmacia y sobre unos guardias. Los guardias se llamaban Romerales (para dentro) y Julia, la de Verano Azul, que como no vendía un puto cuadro, se metió a guardia municipal. Y la farmacia no cerraba nunca. Todo el día y la noche abierta que no sé cómo salía siempre la dueña tan peinada y maquillada a cualquier hora del día. Y aquella farmacia tenía más tráfico que el Estrecho de Gibraltar. Y también vendían drogas, como en el Estrecho, pero con receta.


Verano Azul

Antes de ser guardia municipal Julia era pintora y se hizo amiga de un grupo de chicos y chicas veraneantes, de Pancho, que tenía cara de galgo al que no le han dado la merienda y un señor que se llamaba Chanquete. Que yo los chanquetes que conozco son alargados y delgaditos y este señor estaba de comerse la merienda de Pancho y los cuadros de Julia y quedarse con hambre. Y vivía en un barco, y de ese barco no le moverán, aunque creo que luego le movieron. Y los veraneantes iban en bici silbando todo el tiempo y durante un verano (que creo que duró como 20 años sin exagerar) les dio tiempo a enamorarse, a perderse, a crecer, sobre todo al Piraña, a matar a Chanquete…


7 VIDAS

Cuenta la historia de Toni Cantó que se despierta y en vez de ser de UPyD, ahora es de Ciudadanos. O algo así. El caso es que todo es diferente y como no se aclara (Toni Cantó sigue sin aclararse) le tienen que explicar todo. Y sale una señora comunista que da collejas (cosas de los comunistas), y todos son muy graciosos y siempre tienen una frase divertida y se casan, y van a un bar (que obsesión tienen en las series con ir a los bares) y se divorcian, y tienen hijos (la señora comunista los tuvo antes y además les cambia la cara dependiendo de la temporada. En primavera-verano es calvo y se llama Javier Cámara y en otoño invierno es Florentino Fernández y le ha salido pelo y es más entrado en carnes). El caso es que aquí no se muere ningún señor, ni ningún chanquete, y es todo más divertido. 


Friends

Vamos con una serie llena de gente extranjera. Es la historia de las cosas que les pasan a 6 amigos durante 10 temporadas en Nueva York. Aquello tiene más capítulos que Amar con Huevos Revueltos (o como se llame la serie que cambian de canal y de nombre para despistarnos a todos). El caso es que los amigos también son como los de 7 vidas, muy ocurrentes y divertidos. Para mí, pero no me hagáis mucho caso, que tienen guionistas que les escriben las bromas, porque si no, no me lo explico. Que sólo salen media hora pero eso es un no parar, todo el tiempo jiji jaja, que ellos se ríen en inglés y seguro que es hihi haha, que es más fino porque ellos no saben pronunciar la jota (de Aragón) como nosotros.  


El Ministerio del Tiempo

Esta es un poco liosa. Es un ministerio distinto a todos. Aquí la gente trabaja y tiene que andarse con ojo con el tiempo. No pueden perderlo. Como se despisten un poco, Napoleón invade a Cervantes y Velázquez no puede escribir el Quijote. Y es que en el Ministerio tienen que trabajar para que no cambie nada. Por ejemplo en el Ministerio de Educación trabajan para cambiarlo todo cada poco y hacer un lío a los chavales y no saber si estudian la ESO o lo OTRO. Y en este ministerio puedes ir disfrazado y nadie te dice nada. Que en el resto tienes que ir con traje y corbata y aquí puedes ir vestido de Pedro Picapiedra o de Cristobal Colón, o de Mario Vaquerizo y nadie te dice nada… Bueno, si vas disfrazado de Mario Vaquerizo igual sí te dicen algo.


Los vecinos no pueden vivir… o Aquí no hay quién se avecine

El caso es que hay dos series que son iguales pero han cambiado el nombre. Aquí no hay quién viva o La que se avecina. Pero la gente que sale es casi la misma, y las bromas llevan siendo iguales desde hace mucho tiempo. Un portero mermao, vecinos que se hablan (como se nota que eso es de ciencia ficción), gente que quiere ser presidente de la comunidad (otro signo de que esto no es real). Y además sale Claudio Bravo, el portero del Barcelona y dice que vende mortadela o fuet, o algo.


Médico de familia

Es la historia de un médico que tiene más familia que en un bautizo del Opus. Y en esa casa vive el médico, la familia, un abuelo, los amigos del abuelo, la criada, el novio de la criada y un señor de Murcia…. Bueno, el señor de Murcia, no. Era una licencia poética. Pero que había mucha gente… más que en el hospital, centro de salud, ambulatorio o lo que fuere, o fuese donde trabajaba el señor Médico. Y de esto ya hace 21 años, cuando Emilio Aragón todavía no sabía actuaar…. Sigue sin saber, pero al final se casa con su cuñada, que eso parece más el argumento de una peli porno que de una comedia familiar.


Los Serrano

Qué les gusta meter gente en las casas en las series españolas…. Bueno y en las extranjeras también porque en Friends estaban los 6 siempre juntos. Pero es que aquí a la hora del desayuno es como una calle de Tokio. Que se gastan en magdalenas y churros el equivalente al PIB de un país como la República Checa. Y todos hablando a la vez y soltando bromas. Y lo más increíble, no fue el final. Lo más increíble es que Belén Rueda se casara con Antonio Resines… y que no compraran otro sofá.
  


Cuéntame cómo pasó

Pues es uno que le dicen Cuéntame y va el tío y te lo cuenta. Pero de cabo a rabo (que me imagino que el cabo es desde el principio y lo otro el final, pero nunca explicaron esta expresión). Y así llevan 15 años contando la historia de la familia Alcántara que les ha dado tiempo a tener hijos, a cambiar a la hija, a que hagan la mili, meterse en política. En qué momento se le ocurriría preguntar. Es como esa gente que le preguntan cómo está y te lo cuenta.  Tú lo preguntas por educación y ahí les tienes, diciendo que les duele las cervicales y que han ido al fisio, al quiropráctico y al taxidermista y que nada… ¿Y cómo les dices ahora que se callen? pues ya hay que esperar a que acaben la historia. Que digo yo que en algún momento pararán… ¿no?


Águila Roja

Esta os tengo que confesar que no la he visto nunca. Podría poner la excusa de que la ponen muy tarde (las demás las ponían a la misma hora), que no me gustan las series de época, lo que queráis… Pero me he documentado y también os pongo el resumen. Es un tío con capucha que pega saltos y va a caballo, y como todos los superhéroes no le reconoce nadie en cuanto se peina con raya o se cambia los calcetines. Y por la mañana es maestro de escuela y por la noche se sube por las paredes… Como cualquier profesor de ahora, normal después de estar con los chavales todo el día…


Que sí, que me he dejado algunas fuera, pero por eso es un resumen. Y me falta Aída (que también salía en 7 vidas y se hizo una vida aparte), Física y Química (es una serie nada más, pero parecían tres o cuatro y todo lleno de jóvenes encabritaos) , Los hombres de Paco (que eran como los de Harrelson, pero no salía T.J. a subirse al tejado), Periodistas, que trata de un grupo de electricistas (¡que nooooo!)… pero ya habrá más ocasiones ¿no?


Y la próxima semana te resumo algunas canciones… Aunque algunas sean cortas, pero es que algunas es mejor no volverlas a oír :-).

Comentarios

  1. Claro que lo resumes todo bien resumido, pero nos enteramos estupendamente, y con gran sentido del humor...

    ResponderEliminar
  2. Podías haber resumido Piratas de Pilar Rubio... Ah no, que ya se encargaron ellos mismos...

    ResponderEliminar
  3. Podías haber resumido Piratas de Pilar Rubio... Ah no, que ya se encargaron ellos mismos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros