Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

¿Quién me ayuda a hacer la lista más lista del año?

Los magos siempre piden voluntarios para su próximo truco. Yo, sin ser mago ni nada, también pido voluntarios, pero yo ni te quito el reloj, ni te rajo por la mitad ni nada. Sólo os pido que sigáis leyendo. De momento, no voy a pedir dinero (si hay algún voluntario para esto podríamos hablar cuando terminéis de leer. Vamos a Rolex :-)). Quiero hacer la lista con los “grites jits” o lo que viene siendo, lo mejor, del año. 


Ya, ya sé que casi todos los periódicos, canales de televisión, emisoras de radio y güebs ya lo hicieron en noviembre y diciembre. Pero ¿os han preguntado a vosotros? 

Y además no se ponen de acuerdo. Unos dicen que el personaje del año en España es el Pequeño de La Coleta (Nicolás Iglesias o Pablo Francisco), otros que si Felipe Sesto, o su hermana la que parecía más espabilada (y parece ser que lo es), o uno de los otros 3 reyes (esto parece una baraja de cartas), Pujol (el que jugaba en el Barça no, el otro, el que gana más dinero). Que si el deportista es Cristiano Belmonte y su record de piscinas…


Vamos a ver si conseguimos hacer una lista con lo mejor de 2014. Pero nueva, sólo para ti. Top Secret.


¿Preparados? 

Pues como todo el mundo ha hecho sus listas, vamos con la nuestra. Personal e intransferible. No caduca, ni destiñe, y la puedes usar cuando quieras. Tolerada para todos los públicos.

Tu canción favorita

Aunque te guste Enrique Iglesias y quieras cantar con él, soñar con él y tener una noche loca y besar su boca, vamos a empezar de nuevo. ¡Miénteme! Cuando te preguntan tu programa de televisión tú no contestas Mujeres y Hombres y Biceps Berzas. A ti te gustan los documentales de bichos. Pues aquí igual. Lo de la Quinta Sinfonía escalera B en Do Menor cuando X tiende a Infinito, tampoco cuela. ¿Qué canción te ha gustado?


And the Oscar goes to…

La primera película española que se te viene a la cabeza es 8 Torrentes de Vascos en la Isla Mínima y de las de fuera Los Guardianes del Hambre o Sinsoja. Puede ser que te haya gustado la peli en la que le ponen los cuernos a la mujer de Brad Pitt y se pone Malísima (¿o era malérrima?) o Transformando a Spiderman en un Hobbit… Qué lío de superhéroes y películas de risión. ¿Cuál es la tuya?


El sitio más bonito en el que hayas estado

¿Playa o montaña? ¿Verano o invierno? ¿Carne o pescado? ¿Cola Cao o Nesquik? ¿Coca o Porros? Date un tiempo para pensar en el lugar más especial en el que hayas estado este verano. Si te sale Albacete o Benidorm, tómate un tiempo un poco más largo, no hace falta que hagamos las cosas a toda velocidad.


El día más feliz del año

¿El día de tu boda? ¿El día de la boda de tu ex? ¿Cuándo firmaste los papeles del divorcio? Me vale el que empezaste las vacaciones, el que conseguiste  un trabajo, o un ascenso o aquel día en que no te llamaron a la hora de la siesta…


Algo que siempre quisiste hacer y que por fin has hecho este año.

Hacerte un tatuaje, aprender a cantar, o no aprender pero hacerlo de todas maneras, tener un amigo japonés (y distinguirle del resto de japoneses), gritar en la ducha, probar un plato nuevo (aunque sea un plato de ducha), dejar de fumar, escribir un árbol, plantar un hijo, tener un libro… Tú decides.


La noche más especial

Ya habrás elegido el día más especial, pero ¿y la noche? Puede ser en la que no dormiste nada (ya me entiendes), o la que dormiste de un tirón (también me entiendes), en la que conociste a alguien especial, o pudiste leer sin parar o ver todos los capítulos de una serie, o el programa de nochevieja, o la ceremonia de los Oscars. Hay gente para todo.


El plato que más te ha gustado

Quizá hay que especificar algo más. No es propiamente el plato más bonito, sino lo que había dentro. La mejor comida, o merienda, o cena. ¿Has probado algo nuevo que te haya encantado? ¿Has descubierto que la cebolla es indispensable en la tortilla de patatas (la tortilla sin cebolla no es tortilla. Eso es así y lo sabes). Es como el gato del vídeo. No es un gato… Pues lo otro igual. ¡No es tortilla!


La foto del año

Me vale hasta un selfie (incluso si te hubieras hecho la foto con un palo… y la cámara en el extremo del palo). Incluso si no es una foto tuya. ¿Que tu foto es un macizo de esos que están enfermos y tienen cosas en el estómago (como bultitos o algo)? Me vale. ¿Una churri en lencería interior? (¿Por qué no os ponéis lencería exterior?) Un paisaje, un gato, un perro, tu hermano mayor, cualquier clase de animal, todo vale… Seguimos hablando de fotos.


Un olor

Os habéis dado cuenta de que no le prestamos importancia a los olores. Por ejemplo, algunos en el metro no lo hacen… A su propio olor. ¡Malditos! Pero me refiero a los olores buenos. ¿Hay algo especial que recordéis? Un café recién hecho, el olor a pan caliente, el perfume de tu amad@, la paella de tu madre o padre, tu bebé recién bañado...(voy a parar un poco que me parece que me ha dado un subidón de azucar y Mimosín). 


Un libro

Si te ha gustado el último libro de Belén Esteban (por favor, por favor, que sea el último), o el de algún cocinero que te enseñe los huevos (y las diferentes formas de cocinarlos), o de Stephen Follet o Ken King ¿o era King Kong Africa?), o esos libros de señores escandinavos que parece que son muy rubios y muy altos y van peinados todo el tiempo y todo les va bien, pero luego son más malos que dar droga a un niño (los señores, que los libros suelen estar bien).



Ya está. Ni duele ni nada. Esta lista es tuya y nada más que tuya. Aunque si quieres compartirla con los demás tampoco pasa nada… a menos que te guste Belén Esteban y pongas su música a todo trapo o leas en voz alta el libro de Enrique Iglesias. 

Comentarios

  1. Yo me presento como voluntaria/o. Seguro que no será mi opinión la más autorizada. Pero soy su más ferviente admirador/a

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros