Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

No te enteras Contreras, o no me piséis lo fregao

¿No has tenido nunca la sensación de ser el único que no se entera de lo que está pasando o de qué se habla? A lo mejor el resto tampoco, pero disimulan mejor que tú. Es cuando piensas. ¿Qué me he perdido? ¿En qué mundo vivo? Debería salir más y dejar de ver series para saber qué pasa. ¿Por dónde entra el agua de coco a los cocos? (bueno eso no lo pienso, pero me ha venido ahora a la cabeza). 

Por si necesitáis subtítulos, lo que dice Federico es: “No te enteras Contreras” (pero las erres no las tiene muy trabajadas)

El caso es que en cada vez más ocasiones noto que ando más perdido que Ana Botella hablando inglés, o hablando de fútbol o siendo alcaldesa. Muy perdida. Allá vamos (Jir güi gou).


Famosos

Nunca he sido muy de leer el “Jelou”, el “Ten Minutes” o el “Soon” ni sé muy bien quién es quién en el mundo de la farándula (no sé por qué le ponen ese nombre… A lo mejor es porque la farándula es un bicho muy malo que no se mata ni con piedra ni palo). El caso es que cuando creo que la pareja de fulanito es menganita o zutanito (qué nombres tan graciosos tienen los novios de los famosos), ya no están juntos. Y el caso es que me importa muy poco no saber quiénes son los famosos.


Obituario

Esta palabra tan chuli no es el sitio dónde se cambian los futbolistas, (obituario local y visitante), sino esa sección en los periódicos en la que se informa sobre los famosos que la han palmado. Esos señores y señoras que siempre han sido buenas personas (los muertos, me refiero). Pero a lo que vamos, que tengo cierta tendencia a cargarme a famosos. Cuando sale la noticia de que alguien ha fallecido, yo juraría y perjuraría que yo ya había leído su obituario. Y no ha sido ni uno ni dos, me los cargo como si fuera una escena de Tarantino o un capítulo de Juego de Tronos.


Expresiones

Al menos te das cuenta de que estás orsay (expresión viejuna donde las haya) cuando se te escapan cosas como llamar a alguien Pinfloi. En realidad se diría Pink Floyd y viene a ser que alguien es un pardillo, pero no me preguntéis de dónde viene la expresión. Tampoco me preguntéis de dónde vienen los pardillos. Cada uno viene de un sitio. Y no, nunca más volverá a estar de moda decir chachi piruli (o eso espero).


El pinfloi ahora es hipster

Lo que os digo. Aprendes a decir gafapasta y aparecen otros términos. O los mismos pero más evolucionados. Que tú intentas ir como ellos y te compras unas gafas modernas y parece que te las han dado en un cotillón, con nariz y bigote incorporado. Al menos no vas a las salas de fiesta a mover el esqueleto con estas putas gafas. Cuando veas a uno y te den ganas de darle un bofetón con la mano abierta por la forma de vestir, ese es un hipster.


       Pero qué me pongo

Pues al final ponte lo que quieras. Siempre puedes salir del paso. Es que soy muy clásico, o te pones algo antiguo y dices que vas vintage. Lo que siempre fue viejo, y no se lo pone ni tu abuela, pues ahora está de moda otra vez. Sin ser un entendido de moda, te recomiendo que no te pongas los jerseys de Bill Cosby. Por el calor, más que nada.


Bailes

Ya os he dicho alguna vez que un hombre de bien, no baila. Si por lo menos se gana la vida con ello, se podría entender… Pero en mi caso, aunque quisiera intentarlo, no sabría qué hacer. Dicen que lo de bailar pegados no es bailar. Ahora se arrima la cebolleta más que nunca y se perrea. 

No, no es Salman Rushdie. Ni la hermana gordita de Phoebe de Friends.

La música

Tampoco estoy muy puesto en lo que se lleva ahora. Me dicen que son todos unos yeyés de mierda y que ya no se hace música como antes… También creo que lo de que se no se hace música como antes, lo llevan diciendo dos siglos. Con lo bonitas que son las canciones de amor y que se dicen “beibi” y forever and ever, y cosas como dios manda…


¿Dónde vamos?

A mí no me preguntes. La última vez que salí, se llamaban “boites” o salas de fiestas y la canción de moda era Latino con el sabor de una copa de vino. Luego vinieron otras muy bonitas como la Mayonesa y la Sopa de Caracol. El caso es que todo tiene que ver con la comida. Pero no, no tengo ni idea de dónde se puede salir a bailar.


Beber

¿No os ha pasado salir con gente que tarda media hora en decidir qué va a beber? Un Licor 43 con Coentrao (¿o se escribe de otra manera?), o un batido de chocolate con “coñá” (esos son los peores). Yo por si acaso, sigo pidiendo cerveza, que no pasa de moda. Dicen que ahora se llevan los “yintonis”, pero es que hay que hacer un máster para pedirlos. Vienen con ensalada y frutas del bosque, como los yogures.


¿Y si salimos a cenar?

Ahí sí que estoy puesto. Me gusta cenar. ¿Hay que decidir dónde? Entonces, ya vamos apañaos. Chino, tailandés, italiano, japonés. Mejor me hago un sándwich y ya si eso…

¿Cómo quedamos?

Ya no se queda como antes. A las 10 debajo de los cojones del caballo (lugar típico en Madrid para quedar). Ahora se “prequeda” por Whatssap, luego por Facebook, y al final te pierdes dónde era y luego ya terminas llamando por teléfono para ver dónde cojones (volvemos al principio de los tiempos) está todo el mundo.


Total, que ya me he comido el sándwich, me he tomado la cerveza y ahora estoy pensando qué ponerme…. Mejor me pongo cómodo (pero no como las muchachas en las películas que dicen eso y luego se ponen desnudas) y me quedo en casa… Espera que me mandan un mensaje para decirme que me están esperando y no sé muy bien si están hasta los cojones o han quedado debajo de un caballo…. Ya os iré contando… a través de Whatsapp.



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros