Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Tengo un sueño

¡Qué injusta es la vida! Martin Luther King tuvo un sueño y ahí le tienes, todo el mundo se acuerda de él e incluso tiene un día festivo en Estados Unidos. No me hagáis mucho caso, pero para mí que algo más haría. No está demostrado que fuera el mismo Martín que encontró un ratón “debajo un botón”, pero prometo investigarlo o hacer un llamamiento en las redes sociales para resolver esta duda que me está corroie… corrollen…corroyend….bueno, que me quita el sueño. 


Digo que la vida es injusta (pero esto no es nada nuevo) porque yo tengo mucho más sueño que este señor y estoy convencido que no pasaré a la historia, ni me dedicarán calles. ¡Qué le vamos a hacer! Da igual a la hora que me levante, siempre tengo sueño.  Claro que mi discurso sería distinto, más corto, más fácil de recordar, menos original.  No creo que mecagüenlaputaquésueñotengo pase a los anales (que palabra tan dada a la chanza) de la historia de la humanidad. Y ahora que lo vuelvo a ver, me parece que el Señor Martin no habla de lo mismo que os voy a hablar yo (mucho más interesante lo suyo, ¿Dónde va a parar?)


No sé si habéis oído la expresión, “Ojalá tuviera por la noche el mismo sueño que tengo por la mañana”. Pues eso me pasa. Que por la noche me voy a la cama porque hay que irse, pero no porque tenga sueño. Ya os expliqué lo del nombre del blog de Un Cigarrito y a la Cama es lo que suelo decir antes de acostarme. A veces lo del cigarrito se convierte en tres o cuatro, porque no me duermo.

Puede que no os importe mucho qué hago cuando no puedo dormir. Tampoco es que vaya a desvelar mis secretos de alcoba (que bonita es la palabra alcoba), ni hablar sobre cochinadas sexuales (no soy tan mala persona como para haceros eso), pero ya que habéis llegado hasta aquí, os voy a a explicar unas cuantas técnicas, que a mí NO me sirven, pero hay gente más experta en el tema, que dice que es lo que hay que hacer, y si ellos lo dicen, pues habrá que hacerlo y si hay que hacerlo se hace, y no hay más que hablar. 

Mantén un horario regular
Eso sí que lo hago, me voy a la cama a la misma hora siempre, pero una vez allí, me pongo a leer, y luego me echo un cigarrito, y sigo leyendo. Casi siempre a la misma hora dejo de leer, y no me duermo. Teoría inválida.

Hacer ejercicio
El ejercicio es muy bueno para dormir… peo depende qué ejercicio. No estaba pensando en lo que os imagináis, ¡Guarros!  Me refiero a nadar, correr, montar en bici… Ahora me ha dado por la natación, pero cuanto más cansado físicamente estoy, más me cuesta dormir.  Me dicen que no soy el único. Hasta los deportistas de élite tienen problemas para dormir después de una competición. Algunos futbolistas, conocidos por su gran capacidad intelectual, me gustaría verles contando ovejas (a la tercera están fritos).

Usa el dormitorio únicamente para dormir
¿Únicamente para dormir? A ver que no soy Nacho Vidal, pero no están los cuerpos para volver al coche, o hacerlo en el sofá.  A ver si ahora voy a tener que habilitar otra habitación para lo que habéis pensado desde el principio…. ¿Echarme la siesta? :-)

No hagas esto, ni lo otro
Los expertos aconsejan que no se vaya a la cama después de una copiosa cena, que no se beba, que no se fume… ¡Jodé que me voy a la cama, no a correr un maratón! Lo de la cena lo cumplo, lo de la bebida también (2 cervezas al mes tampoco es una burrada), lo del fumar… habrá que pensarlo, pero el blog no quedaría igual llamándose Una Manzanilla y la Cama… ¡Que lo quiero es dormir, no morirme de aburrimiento!

La cama debe ser cómoda
Si la mía es cojonuda, pero por la mañana.  Además tiene una peculiaridad.  Por la mañana tiene una especie de brazos que te arrullan y no te dejan salir de ella, pero por la noche… es como la cama de un faquir con mala leche y doy más vueltas que un futbolista fingiendo una lesión. A éstos estos les daba yo un campo de tierra para que se les quitara la tontería.


Utilizar ropa cómoda para dormir
Menos mal que me lo han dicho y ya he dejado de ponerme el disfraz de Ironman para acostarme.  Vamos a ver, que da igual que esté en pelotas en la cama, que no me duermo.

No tomar bebidas carbonatadas
¿La Coca Cola lleva carbón? Pues entonces, lo cumplo. Hace tiempo que no bebo café, ni bebidas excitantes (es tomarme una “pesicola” y ponerme como el Neng).


No utilices el ordenador, no leas, no veas la televisión antes de ir a la cama
¿Pero esta gente qué quiere? Lo de la tele lo puedo cumplir, ver a Falete (sí, estoy obsesionado con él) tirándose a bomba, a los Alcantara (“Cagüen la leche, Merche), Españoles por España, Gallegos por la Nieve (homenaje a Feijoo) y demás programas  lo puedo evitar. Dejo el “tuister” y el “feisbuk”, no leo… Vale me pongo a meditar… pues no me duermo tampoco.

Cuenta ovejas
Las cuento, sin olvidarme de las blancas, las negras… A veces me da tiempo a agruparlas por colores, las esquilo, te cagas en las putas ovejas, me hago un jersey, y sigo desvelado. He probado con otros animales, hasta con los perezosos que se mueven más despacio y te da tiempo a contarlos, pero nada. También lo he intentado con guepardos para ver si me entra el cansancio al ir detrás de ellos, pero tampoco.

Inventa juegos para conciliar el sueño
Hago juegos, pero como soy un poco competitivo, me los pongo muy difíciles.  Empezando por la A y hasta la Z, nombres de jugadores de fútbol rubios que hayan jugado en la liga ucraniana y claro, me enfado porque no conozco ninguno. Si busco algo más fácil, termino muy pronto y tengo que buscar otro juego y también me cabreo, total que no me duermo y ando más rebotado que un cartero buscando el código postal de Barrio Sésamo.

Temperatura agradable
Lo de la temperatura agradable depende si duermes solo o acompañado. Estos días que estoy en Dublín con mi novia, su temperatura agradable es 26 grados.  Para mí es cojonuda también, pero para el resto del día. Para la noche es la misma sensación que alicatar las Pirámides en agosto. Eso sí, como te destapes, que te destaparás, te pelas de frío. 

Estos dos últimos ya no son consejos, pero yo los incluyo porque ya puestos a contar tontás, éstas también me pasan.

Matemáticas
Menos mal que están las matemáticas.  Si consigo dormirme ahora, tengo 4 horas, 15 minutos y 20 segundos de sueño… a veces me quedo dormido intentando hacer la resta.. ya sabéis mis problemas con los números.

El pelotazo
¿Habéis tenido esa sensación de caer y despertar sobresaltado cuanto intentas dormir?  Yo también, y con una variante, que estoy tan tranquilo y me dan un pelotazo en todo el careto facial.  Eso, cuando estás a punto de caer en brazos de Morfeo (¡qué expresión tan moña!), es muy agradable y ayuda mucho a conciliar el sueño… ¡Por los cojones!

Espero que no os haya estropeado el sueño. Intentaré hacer caso a, algunos, de los consejos de los expertos. Pero el cigarrito de antes de la cama, va a ser difícil que me lo quiten, pero tampoco soy como “chartonjeston”, en algún momento habrá que dejarlo.


Comentarios

  1. Bueno Javi, debes de estar harto de que todo el mundo elogie tus posts (yo el primero). Pues eso se ha acabado.

    ¿Como se te ocurre hacer una entrada semejante?. Vale, está muy bien escrita y como siempre tu humor es muy contagioso. Pero, ¿te has parado a discernir por un momento en qué vamos a pensar todos tus lectores cuando llegue ese fatídico momento de la noche del que hablas?.

    Que sepas que ayer por la noche me acordé de tu post, de ti, del Atleti, del cigarrito y hasta de *****!!!!

    Cambiando de tercio, me sigue encantando tu blog. ¡¡Sigue así!!

    NOTA: Zapatero practicando sexo oral a Arias Cañete vestido de Papá Noel y Aznar mirando... JÁ!!! TE PILLÉ!!! Espero que duermas bien ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patry mamón!!!! Ahora me has quitado el sueño... con eso no duerme ni Martin Luther King. Abrazo!

      Eliminar
  2. ¿Has probado a pensar "en verde"? Mi marido lo hace y dormir, no duerme, pero se le vienen a la cabeza algunos goles magníficos de Falcao y, al menos, es un desvelado feliz...
    Besotes,
    Isabel Blas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea. He sido un poco exagerado a la hora de explicar la falta de sueño... tampoco tardo tanto. Lo del fútbol lo aplicaré, y sobre todo los goles de Falcao ;)

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros