Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Los mejores trabajos del mundo… o no


Como sabéis, llevo menos de un mes sin trabajo. Hace poco leía un artículo sobre los mejores trabajos del mundo, todos en Australia, pero no me importaría volver por allí.  No es tan fácil conseguir permiso para trabajar en el país y además queda un poco retirado para volver los fines de semana a ver a mi equipo de fútbol. Allí son más de rugby sin mangas.

Y es que todo esto te da que pensar. Primero es saber qué sabes que hacer.  Te dices, lo de la Redes Sociales no está mal y piensas.  ¡Ya está! Llevarle la cuenta de Twitter a David Bisbal o de la Pija Acatarrá (también conocida como la que “cantaba” con la Oreja de la fila o el Canto de la Oreja, ¿o era en No me pises que viene Van Gogh? Bueno ya sabéis quién digo). Total, peor que ellos no lo vas a hacer.


Luego está el tema de Comunicación. Y ahí se abre todo un mundo de posibilidades.  Escribir los discursos al PP sobre Bárcenas. Os apuesto lo que queráis que yo le hubiera escrito algo mejor la explicación de María Dolores de Cospedal sobre el “milikito”  diferido o lo que hubiera querido decir. Realmente hasta Bisbal o Amaia Montero lo habrían hecho mejor.

Siguiendo con el PP que es el que está en el poder y ahí tienen más mano, también podría ser el que le redacta las respuestas a Rajoy en las ruedas de prensa (como no hay preguntas…).  En el PSOE no debe haber mucho trabajo por lo que se ve, pero igual como ideólogo (con tener una idea, ya has cumplido). Del resto de partidos no le veo demasiado futuro, aunque asesor de Toni Cantó, tampoco debe ser muy chungo. A peor no va a ir.

Luego piensas, en vez de trabajar para los políticos, te haces político. No hay más que afiliarse… Aunque no sé, a mí no se me da bien lo de mentir, no me gusta cobrar por tocarme o tocarle los huevos a nadie y no estoy dispuesto a cobrar por jugar al Angry Birds o al Apalabrados (bueno, eso sí).  Pero luego ves otros curros, que igual no son los mejores, pero tampoco hacer falta ser muy “avispao” para hacerlos.  Aquí os dejo una selección de los 12 mejores trabajos (más que los que ofrecen en Australia y puedes conocer mundo también).  

Chófer de futbolistas
En vista de los últimos acontecimientos, no va a quedar ni un jugador con carnet de conducir.  Vale, casi todos del Real Madrid, pero no os creáis que son más listos los de otros equipos.  No vais a verme en muchas más ocasiones defendiendo al Real Madrid.  En este caso como casi todos van al mismo sitio (se supone que a entrenar, lo de por la noche, ya que se cojan un taxi, que ganan una pasta), podríamos hacerles un descuento y llevarles a todos en autobús como la ruta del colegio. Aquí les tenéis tan contentos.



Cuidador de Koalas
Aquí hay que desplazarse algo más, a no ser que tengas zoo cerca de tu ciudad. Lo bueno de estos animalillos en que se pasan durmiendo 20 horas de media diarias.  Teniendo en cuenta que tú tienes un turno de 8 horas, malo sería que te tocaran los jodíos bichos despiertos.  Y total, sólo comen eucalipto, pues les quitas el papel a los caramelos y asunto arreglado… ¿O no son esos eucaliptos los que comen?

Jack Daniels
La conocida bebida alcohólica cuyo nombre no puedo mencionar por no hacerles publicidad (igual ya es un poco tarde). Como no bebo, tampoco se tendrían que preocupar por posibles desapariciones de botellas. Aunque bebiera, tampoco me las llevaría (¿Veis como no puedo ser político?).  Lo que mola de trabajar ahí, como lo venden en el anuncio es la falta de presión.  Jugar con los colegas a tirar corchos, a las damas… y todo ello sin pizca de stress. Dentro vídeo.


Alguacilillo
Ya la palabra mola. - ¿Y tú a qué te dedicas?  -Soy alguacilillo.  Suena a antiguo, pero con caché, aunque la palabra suene peyorativa y parece que sólo la puedan ocupar señores pequeños.  Aquí va la definición de la RAE: Cada uno de los dos alguaciles que en las plazas de toros preceden a la cuadrilla durante el paseo, y uno de los cuales recibe la llave del toril de manos del presidente, y queda luego a sus órdenes durante la corrida. No es que me gusten los toros, ni mucho ni poco, pero al fin y al cabo hay poco que hacer. Salir antes que lo toreros montado a caballo, coger las llaves (matarile, rile, rile), darle el rabo y/o las orejas (las del toro, si fueran las propias, ya no os lo aconsejaba). Lo único malo es el trajecillo que hay que ponerse.  Salir de casa para currar así, tiene que ser un puntazo.  Qué ¿vas a hacer de extra en el Capitán Alatriste o la 2ª parte de Las Lanzas de Velázquez?



Logopeda de Rajoy
No he podido resistirme. No sé si estará bien pagado, pero yo me conformaría con hacerle repetir, lo de los chuches e insidias durante media hora (qué jarta de reir)  Luego intercalaría algún susodicho, sonrisas, San Sebastian… todo con muchas “eses”. ¿Os imagináis a Rajoy cantando el anuncio de Tuenti móvil y su sabrosura?  Señores de Tuenti, se agradecen donativos. 



Coreógrafo de Georgie Dann
Me comprometo a enseñarle a bailar, o al menos a mejorar sus coreografías.  Las pericas que bailan con él, no lo hacen mal (del todo). Pero Georgie, hay que moverse un poquito más, chato. No os perdáis el vídeo y sobre todo los comentarios.


Traductor de canciones de Shakira
Esto ya es algo más difícil.  Es como el traductor de Google, primero hay que detectar el idioma en el que canta y luego darle al botón para traducirlo.  De verdad que nunca he sabido cuando está con la versión española o la inglesa. Muy buena chica, muy limpia y apañada, pero lo que es la dicción no la tiene muy conseguida.

Dietista de Falete
Yo creo que es el menos complicado de todos. Ni siquiera te hace falta un curso CCC para ser asesor del artista.  ¿Un cocido? Venga va, y luego un cordero lechal, y luego “lechas” un par de sandías y ya está bien para el aperitivo. La comida en 10 minutos, no vaya a ser que te desmayes por inanición.

Estilista de Presidentes latinoamericanos
Pero Fidel, ¿otra vez en chándal?  Para saber quién manda en algunos países, sólo es necesario fijarse en quien lleva la ropa deportiva.  Maduro ya se ha puesto el chándal de Venezuela y ya lo veis.  En Bolivia no van en chándal, pero también se las trae los modelitos que lleva el amigo Evo Morales y sus “jerseles” de llama… de llamá la atención. Ojo, no me entendáis mal, que cada uno se ponga lo que quiera, pero ser su estilista, tiene que ser un chollo.

Profesor de español de Beckham
Este tío sí que es un crack.  En 4 temporadas en el Madrid creo que aprendió a decir hola (y con más acento que un hooligan pidiendo “dous servesas por favor”).  Jodó, que hay gente que para pasar un fin de semana en Londres se prepara cinco o seis frases en inglés. Los gayumbos te sentarán bien, pero los idiomas…. Bueno, igual sabe algo más, pero es que “estaba tímido”. ¡Muchísimo grasias!


Peluquero vasco
Aquí sé que muchos amigos van a dejar de leer el blog, pero chicos, ¿Quién les ha dado el título a algunos peluqueros en Euskadi?  Cortar el flequillo y dejar el resto sin cortar no es cool. Rosa Díez, tú no te rías, que parece que te lo corta la cabra de la legión a “bocaos” Tampoco es que sea yo un experto en estilismo (aunque me ofrezca para ayudar a Fidel Castro). Amigos y amigas peluqueras, ahí tenéis un filón.

Trabajar en Yahoo Answers
No sé cómo andaría de dinero, pero sólo con leer algunas preguntas y respuestas hay que darse por pagado.  Madre mía que nivel.  Aquí os dejo unas joyas: ¿Qué duele más una patada en los huevos o la menstruación? ¿Me puedo sacar un moco con un alambre? ¿Cómo puedo enseñar a mi perro a hablar francés? Estoy muy triste, me acabo de enterar que en mi familia se casaron entre parientes.

Y hasta aquí, algunas ideas para los que como yo, andáis buscando trabajo. Amigos vascos, es sólo una bromita, lo siento mucho, me he “equivocao” y no volverá a ocurrir… Pero ya sabéis, que no suelo cumplir las promesas. 

Comentarios

  1. Una pena lo de peluquero vasco. Te creía más original Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no todos los posts puedan gustar a todo el mundo y es más, prefiero que pongáis lo que no os gusta, para así poder mejorar.

      Gracias por el comentario y espero que el agur, no sea definitivo.



      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros