Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Todos iguales para mi seréis, 13, 14, 15 y 16



Si no lo sabéis, ya os lo digo yo.  Una de mis películas favoritas es La Venganza de Don Mendo y mi actor preferido siempre ha sido Fernando Fernán Gómez (QEPD)… No confundir el acrónimo con Que Está Pidiendo Dinero (que seguro que también lo pedía el hombre).

Ya sé que no es la mejor película del mundo. He visto decorados mejores en las funciones de mi colegio (que no hacíamos teatro por cierto), pero me encanta y creo que es una de las más divertidas. Además, me sirve para hablar de una cifra fatal, que por suerte ya ha pasado, el Martes y 13 (no temáis, prometo no hablar de la pareja humorística).  Esta fecha fatal (Don Mendo dixit), se considera un día de mala suerte en muchos países (si queréis saber en cuáles exactamente, vais a la Wikipedia.  Que os lo tengo que dar todo hecho ¡coño ya!). Para otros es el Viernes 13, pero esa es otra “movie”. He aquí un fragmento de la peli sobre la fecha en cuestión.



Como ya ha pasado la cifra fatal, y no me ha pasado nada extraño, o eso creo, vamos hablar un poco de las supersticiones y de la mala suerte.   No tengo especiales manías, ni creo que nada (no voy a decir ni nadie, porque de eso no estoy tan seguro) te pueda dar mala o buena suerte.  Ni siquiera todas esas cosas, que se hacen por si acaso (tocar madera, santiguarse antes de un viaje, mirar a los dos lados antes de cruzar la calle...).  He pasado por debajo de un gato negro.  Se me ha caído la sal en una escalera y nada… pero creo que me estoy liando con el tema.

Si lo piensas fríamente, ¿Qué tiene que ver que se rompa un espejo (ya es de por sí una putada tener que recoger los cristales) con tener 7 años de mala suerte?  ¿De verdad crees que derramar la sal o llevar ropa de un determinado color te va a acarrear alguna desgracia?   Mira Agatha Ruiz de la Prada la ropa que hace y se ha forrado (no hablo de su suerte en el resto de cosas…no hay más que pensar en su marido).

Hay quién cree que llevar una pata de conejo da buena suerte. ¡Pregúntaselo al conejo!  (me refiero al que le falta la pata… que os conozco).  Otros llevan amuletos o piensan que encontrar una herradura también augura algo positivo (a menos que tengas caballos, seas herrero o te llames Sarah Jessica Parker).




Hay otras muchas cosas que son signos de mala suerte o directamente una putada y no se habla de ello ¿Casualidad?  No lo creo :-).  Os voy a poner unos ejemplos (algunas parecen maldiciones gitanas):

  • Que tus vecinos sean “fanes” de Camela o les guste la gasolina (Dame más Gasooooliiiina) y pongan la ¿música? a todo trapo

  • Encontrarte por la calle a Justin Bieber y no llevar un arma inciso punzante (que no sé lo que es, pero asusta…) para provocarle una “pupa” inciso “confusa”  
  • Subir en el ascensor con la representante de Avón con todo el catálogo puesto en el “careto facial” (es un hecho verídico y autobiográfico).  El olor no desaparece en 15 días ni aunque hagas una sardinada y una olla de repollo en el ascensor.
  • Que se te estropee la tele y que el único canal que puedas ver sea Telemadrid
  • Ver cómo se marcha el último tren (y no es una metáfora)
  • Depender de los mapas del iPhone para llegar a algún sitio
  • Que se te acabe la batería del móvil cuando necesitas hacer una llamada (¿alguien utiliza el Smartphone para hablar?)
  • Que se te ponga en la fila de delante del cine Marge Simpson
  • Que no haya papel higiénico en el baño, ni un triste Marca que llevarte al...
  • Tener que hacerte un sándwich con la última rebanada del pan Bimbo
  • Andar descalzo y golpearte el dedo pequeño (realmente da igual el dedo que reciba el piñazo, pero es que es tan indefenso…)
  • Tener que abrir una lata o cualquier envase con la palabra abrefácil (los cojones sí que se abren fácil)
  • No encontrar el mechero para fumarte el cigarrito de antes de ir a la cama
Aunque no creo que los Martes y 13 den mala suerte, ya os aviso que no viviremos ninguno más (según los Mayas)…. Por si acaso, si tampoco os creéis la profecía de estos señores, el próximo martes y 13 será en agosto de 2013 (13/08/13), y volveré a ver la misma escena de la Venganza de Don Mendo (mayas mediante).

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros